Entradas con etiqueta df .

México Coapa

 

Gracias a tu preferencia, ahora tenemos más destinos y más horarios...
 

 


- SAN JUAN DE LOS LAGOS - GUANAJUATO - TERMINAL ZAPOPAN -
 

 

Atendiendo tus necesidades agregamos horarios a nuestras salidas desde y hacia tu destino favorito.
 


 

 

 

| UBÍCANOS.... |

 

 

(BÚSCALO COMO COAPA)

 


 

Día de Muertos

Si de vivir la mejor experiencia se trata, Disfrutar del día de Muertos no debe ser la excepción. 

 

Patzcuaro

Dos de las celebraciones más importantes de México se realizan en el mes de noviembre. Según el calendario católico, el día primero está dedicado a Todos los Santos y el día dos a los Fieles Difuntos. En estas dos fechas se llevan a cabo los rituales para rendir culto a los antepasados.

En el Pueblo Mágico de Pátzcuaro la festividad se siente en todos los rincones. El panteón está cubierto de ofrendas, en la Basílica de Pátzcuaro se presentan piezas alusivas a la muerte y de los embarcaderos parten numerosas lanchas a la isla de Janitzio, mientras los pescadores realizan sus rituales. Por su parte, en Tzintzuntzan (la noche del 1 de noviembre) hay obras de teatro al aire libre, instalación de ofrendas y una presentación de juegos prehispánicos de pelota encendida (uarhukua).

Es el tiempo en que las almas de los parientes fallecidos regresan a casa para convivir con los familiares vivos y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares domésticos.

La celebración del Día de Muertos, como se le conoce popularmente -también conocida como noche de muertos-, se practica a todo lo largo de la República Mexicana. En ella participan tanto las comunidades indígenas, como los grupos mestizos, urbanos y campesinos. En la región lacustre, los poblados en que la festividad ha cobrado más fama, son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitzio, Ihuatzio y Zirahuén, entre otros.

La celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se ha mezclado con la conmemoración del día de muertos que los indígenas festejan desde los tiempos prehispánicos. Los antiguos mexicanos, o mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país, trasladaron la veneración de sus muertos al calendario cristiano.

La ofrenda que se presenta los días primero y dos de noviembre constituye un homenaje a un visitante distinguido, pues el pueblo cree sinceramente que el difunto a quien se dedica habrá de venir de ultratumba a disfrutarla. Se compone, entre otras cosas, del típico pan de muerto, calabaza en tacha y platillos de la culinaria mexicana que en vida fueron de la preferencia del difunto. Para hacerla más grata se emplean también ornatos como las flores, papel picado, velas amarillas, calaveras de azúcar, los sahumadores en los que se quema el copal MÁS INFO...

 

Festival de Calaveras  en Aguascalientes

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos. Este Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de Calaveras.

Te invitamos a vivir el Festival de Calaveras, a realizarse en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que disfrutarás la magia, belleza y misticismo que se creó para esta ocasión, recorre y deléitate con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada. Siente la fiesta con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías, da gusto a tu paladar degustando la gastronomía, déjate llevar por las peculiares notas musicales de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, presencia de las mejores muestras de cine y festivales de música, así como el singular teatro callejero.

Recorre las calles de la ciudad en las visitas temáticas que se han creado para ti como lo son la procesión de las ánimas en los tranvías turísticos, se partícipe de el concurso de altares y el pan más rico. No dejes de asistir al magno Desfile de Calaveras, cuya temática evoluciona año con año, las comparsas y carros alegóricos recorrerán la Avenida Madero, considerada como una de las más importantes del centro histórico. MÁS INFO...

 

Festival de Muertos en Tlaquepaque

Los Festejos por el tradicional Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, para ello el municipio de San Pedro Tlaquepaque en coordinación con el Comité Organizador ya  prepara la celebración del Quinto Festival de Muertos “Tradición Viva”, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, por las principales calles del municipio.

Serán alrededor de 100 eventos culturales desde lo prehispánico a lo contemporáneo con alusión a la muerte los que se llevarán a cabo durante este periodo en diferentes escenarios, todos con el mismo fin, rescatar y preservar esta tradición ancestral mexicana.

Contando con importantes sedes y edificios emblemáticos el municipio de San Pedro Tlaquepaque está preparado para albergar y dar servicios a sus visitantes tanto nacionales como internacionales. El Centro Cultural El Refugio, el Andador Independencia, el Jardín Hidalgo, el exterior del Palacio Municipal y Plaza Forum Tlaquepaque, son algunos de los recintos que engalanarán estos días festivos. MÁS INFO...

 

 

 

 

 

Distrito Federal

La Ciudad de México se llena de colorido esta temporada, desde las jardineras de Paseo de la Reforma adornadas con flor de cempasúchil hasta los museos donde se colocan ofrendas. Uno de los mejores lugares para vivir la experiencia del Día de Muertos es el Barrio Mágico de Mixquic, situado en el extremo sureste del Distrito Federal, cuyo panteón de San Andrés es el escenario principal. Durante los días 1 y 2 de noviembre, las tumbas se visten con flores, calaveras de azúcar y algunos platillos en honor a los fieles difuntos. Durante estos días hay música, concursos de calaveras y un cortejo fúnebre escenificado, el cual hace gala del humor mexicano.

Otros lugares en la gran capital que vale la pena visitar en estas fechas son Ciudad Universitaria, donde se lleva a cabo la mega ofrenda, que este año está dedicada a Frida Kahlo (abierta al público del 24 de octubre al 2 de noviembre); el Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco, que desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan un homenaje al trabajo artesanal de México; y, para los niños, el Parque Ecológico Xochitla, cerca de Tepotzotlán, Estado de México, donde hay varias actividades como conciertos, obras de teatro y concursos de disfraces. MÁS INFO... 

 

 

Primer Visita a México de su Santidad FRANCISCO

Estos son los recorridos y horarios del papa Francisco en México:

Imagen UnoTV

En la Ciudad de México tendrá la ruta más larga en el papamóvil, con 222 kilómetros. En Ecatepec encabezará la misa con más asistentes.

México es uno de los países más visitados por los papas, al lado de Francia, Polonia, Alemania, España, Brasil y Estados Unidos, mientras que la Basílica de Guadalupe, junto con las de Lourdes y Fátima, son las más frecuentadas por los pontífices fuera de Italia.

En esta ocasión, y en su primera visita pastoral a México, el papa Francisco estará del 12 al 17 de febrero en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El santo padre tiene contemplado varios recorridos en papamóvil para saludar y bendecir a los fieles durante sus traslados a los lugares donde se encontrará con diferentes sectores de la sociedad. Será en la capital del país donde hará el recorrido más largo de 222 kilómetros.

Tras su llegada, el 12 de febrero, la primera ruta será del Hangar Presidencial, alrededor de las 19:45 horas locales, a la Nunciatura Apostólica, a través de las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

México ha sido distinguido con la presencia de los dos últimos Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI, y ahora con la próxima visita de Francisco, quien previo a arribar a la Ciudad de México, hará una escala en Cuba

Propiamente, las actividades iniciarán el bado 13 de febrero, cuando el obispo de Roma salga de la Nunciatura, aproximadamente a las 08:45 horas, hacia Palacio Nacional, donde se encontrará con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El sumo pontífice recorrerá una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital del país.

Concluida su reunión con el mandatario mexicano, el papa Francisco saldrá de Palacio Nacional a las 11:00 horas y hará un recorrido en el papamóvil por la plancha del Zócalo capitalino.

El sumo pontífice recorrerá una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital del país.

Concluida su reunión con el mandatario mexicano, el papa Francisco saldrá de Palacio Nacional a las 11:00 horas y hará un recorrido en el papamóvil por la plancha del Zócalo capitalino.

Antes de entrar a la Catedral Metropolitana donde sostendrá un encuentro con los obispos de México, Francisco recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y será acompañado por las campanas de Catedral.

Pasado el mediodía, el santo padre dejará la Catedral Metropolitana y hará su recorrido nuevamente hacia la Nunciatura Apostólica, alrededor de 13:30 horas.

Ese mismo día, por la tarde, el Papa celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe. Saldrá de la Nunciatura a las 16:00 horas a través de Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y su continuación, Calzada de Guadalupe, hasta arribar al Tepeyac.

Al término de la celebración eucarística, prevista para las 19:30 horas, el máximo jerarca de la Iglesia Católica regresará a la Nunciatura Apostólica por esa misma ruta.

Para el domingo 14 de febrero, el papa Francisco saldrá de la Nunciatura y se desplazará por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, hasta llegar al helipuerto del Campo Militar, donde tomará un helicóptero rumbo al predio del Tianguis de Autos Ballisco, en el municipio de Ecatepec.

De ahí se trasladará al Centro de Estudios de Ecatepec, donde presidirá una misa multitudinaria en el predio conocido como “El Caracol”.

Por la tarde regresará en helicóptero al Campo Militar “Marte”, para dirigirse al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde sostendrá un encuentro con niños, familiares y personal médico de la institución.

Por la tarde-noche, el jefe del Estado Vaticano saldrá del hospital y regresará a la Nunciatura por las vialidades Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.

Para el lunes 15 de febrero Francisco saldrá muy temprano, a bordo de un auto cerrado, de la Nunciatura hacia el Hangar Presidencial, donde tomará el vuelo rumbo al estado de Chiapas.

En esa entidad visitará primero la diócesis de San Cristóbal de las Casas y posteriormente la de Tuxtla Gutiérrez. Por la tarde regresará a la Ciudad de México, por lo que del Hangar Presidencial se trasladará en automóvil cerrado a la Nunciatura Apostólica.

El martes 16 de febrero nuevamente se trasladará al Hangar Presidencial a muy temprana hora para viajar al estado de Michoacán; por la noche regresará a la Ciudad de México para pernoctar en la Nunciatura. Una vez más, ambos traslados los realizará en auto cerrado.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero saldrá de la Nunciatura a bordo del papamóvil, siguiendo la misma ruta: Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, hasta llegar al Hangar Presidencial.

Ahí tomará el avión que lo llevará a Ciudad Juárez, donde visitará el Centro de Reinserción Social 3, el Colegio de Bachilleres y el Seminario Conciliar, para finalmente acudir al predio ‘Antigua Feria Expo’, donde celebrará una misa con migrantes y víctimas de violencia.

La visita del Papa Francisco concluirá con la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Ciudad Juárez a las 19:00 horas, de donde partirá con destino a la ciudad de Roma, Italia.

El acceso a cada uno de los eventos será con boleto, los cuales serán gratuitos, se harán llegar a todas las diócesis del país y serán distribuidos según determine el obispo diocesano, teniendo en cuenta el tema de cada evento, de acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

De relevancia es el deseo explícito del papa Francisco de tener tiempo para contemplar a la Virgen de Guadalupe, para comprender su importancia para el mundo del Acontecimiento Guadalupano, asignando gran valor a la misa que celebrará en la Basílica.
NOTIMEX