Entradas con etiqueta central nueva .

Nueva Terminal #LeónCampestre

 

Primera Plus en Nuevo Vallarta


#DejaTuCarro y viaja a las más hermosas playas del Pacifico, y comienza a vivir la mejor experiencia de viaje…

 

 


                                                                   ¿Y tú, ya las conoces?
Nuevo Vallarta es uno de los destinos de playa que forman parte de la cobertura de Primera Plus, y este se ubica en el Pacifico  a un poco más de 5 horas partiendo desde Guadalajara, tiempo en el que podrás disfrutar de Películas, escuchar música o bien descansar en nuestros cómodos asientos, también contamos con salidas desde:                                                                                            
 

| Aguascalientes | México Norte | Guadalajara | Terminal Zapopan | Irapuato | Querétaro | León | San Luis Potosí |

 


Abrazado por el tranquilo Pacífico y la Sierra de Vallejo, se localiza uno de los destinos de playa más visitados y exclusivos de México: Nuevo Vallarta, donde el lujo se fusiona con la abundante naturaleza para ofrecerle una estancia de ensueño en un ambiente de hospitalidad, comodidad y diversión. Puerta de entrada a la experiencia de la Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta es el segundo destino con mayor oferta hotelera en el país. Aquí se vive intensamente en los cinco kilómetros de doradas playas en los que se extiende, donde además del mar turquesa y la fina arena, podrá disfrutar de diversas actividades en un inmejorable clima, y por supuesto, del placer de sentarse a contemplar los hermosos atardeceres, o bien de disfrutar de un buen libro mientras escucha las olas será una irresistible invitación a establecer en este paraíso tropical su segundo hogar.



También cuenta con una extensa gama de Hoteles de todos los gustos, te dejamos la lista para que puedas armar tu viaje.

 


• Grand Luxxe Mayan Palace The Grand Bliss The Gran Mayan Sea Garden Villa Varadero Paradise Village Marina Fiesta Occidental Grand Hard Rock Grand Velas Marival Resort Dreams Villamagna DelCanto Riu Vallarta Acqua Flamingos Casa Virgilio Samba Vallarta Bel Air Collection Resort & Spa Hotel Zar Tahéima Wellness Resort & Spa  

 


 

 

Te invitamos a Vivir la Mejor Experiencia de Viaje  

Asientos exclusivos Mujeres

 

 

Primera Plus pensando en tu comodidad y tranquilidad  ha creado un nuevo servicio ofertado como “8 Asientos Exclusivos para Mujeres”, el cual, consiste en dar preferencia a las mujeres para ocupar los asientos del 01 al 08 en nuestros autobuses que viajan en las rutas:

  1. Querétaro – México Central del Norte  – Querétaro
  2. San Luis Potosí – México Central del Norte – San Luis Potosí
  3. Aguascalientes – México Norte – Aguascalientes
  4. León – México Central del Norte – León
  5. San Luis Potosí – Guadalajara Central Nueva – San Luis Potosí
  6.  León – Guadalajara Central Nueva – León
    *únicamente en los horarios que se exhiben en taquilla.

 

La venta de boletos para este servicio se realiza sólo en las taquillas propias de Primera Plus que exhiben este servicio, donde el promotor se encargará de asegurar que sea una mujer la persona que está adquiriendo el boleto.

El resto de la ocupación del autobús se oferta para el público en general, dentro del modelo tradicional de venta; internet, taquillas, módulos, etc...

Volver a página principal

 

Carnaval de Manzanillo

El hermoso puerto de Manzanillo, Colima. Vivirá verdaderos días de alegría con la llegada de su gran Carnaval 2017.
Del 16 al 19 de febrero, no dejes de asistir a uno de los carnavales más esperados de nuestro país, en el que podrás disfrutar de la quema del mal.

Así que ya lo sabes, la temporada de carnavales comienza aquí en el hermoso Manzanillo.
PROGRAMA

  • Jueves 16: Quema del mal humor, Carnaval Infantil Grupo Atayde.

  • Viernes 17: Desfile con la madrina del carnaval Liz Vega, Baile con Julio Preciado, Original Banda El Limón, Cuisillos.

  • Sábado 18: Desfile con el padrino del carnaval Lenny de la Rosa, baile con Merenglass.

  • Domingo 19: Baile de premiación y clausura.

 

Viaja comodo y Seguro al Carnaval de Manzanillo:

| Aguascalientes | Autlán | Barra de Navidad | Celaya | Cihuatlán |  
| Colima | Guadalajara | Irapuato | La Huerta | León | México Norte |  

 

Póster Oficial: 

Día de Muertos

Si de vivir la mejor experiencia se trata, Disfrutar del día de Muertos no debe ser la excepción. 

 

Patzcuaro

Dos de las celebraciones más importantes de México se realizan en el mes de noviembre. Según el calendario católico, el día primero está dedicado a Todos los Santos y el día dos a los Fieles Difuntos. En estas dos fechas se llevan a cabo los rituales para rendir culto a los antepasados.

En el Pueblo Mágico de Pátzcuaro la festividad se siente en todos los rincones. El panteón está cubierto de ofrendas, en la Basílica de Pátzcuaro se presentan piezas alusivas a la muerte y de los embarcaderos parten numerosas lanchas a la isla de Janitzio, mientras los pescadores realizan sus rituales. Por su parte, en Tzintzuntzan (la noche del 1 de noviembre) hay obras de teatro al aire libre, instalación de ofrendas y una presentación de juegos prehispánicos de pelota encendida (uarhukua).

Es el tiempo en que las almas de los parientes fallecidos regresan a casa para convivir con los familiares vivos y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares domésticos.

La celebración del Día de Muertos, como se le conoce popularmente -también conocida como noche de muertos-, se practica a todo lo largo de la República Mexicana. En ella participan tanto las comunidades indígenas, como los grupos mestizos, urbanos y campesinos. En la región lacustre, los poblados en que la festividad ha cobrado más fama, son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitzio, Ihuatzio y Zirahuén, entre otros.

La celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se ha mezclado con la conmemoración del día de muertos que los indígenas festejan desde los tiempos prehispánicos. Los antiguos mexicanos, o mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país, trasladaron la veneración de sus muertos al calendario cristiano.

La ofrenda que se presenta los días primero y dos de noviembre constituye un homenaje a un visitante distinguido, pues el pueblo cree sinceramente que el difunto a quien se dedica habrá de venir de ultratumba a disfrutarla. Se compone, entre otras cosas, del típico pan de muerto, calabaza en tacha y platillos de la culinaria mexicana que en vida fueron de la preferencia del difunto. Para hacerla más grata se emplean también ornatos como las flores, papel picado, velas amarillas, calaveras de azúcar, los sahumadores en los que se quema el copal MÁS INFO...

 

Festival de Calaveras  en Aguascalientes

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos. Este Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de Calaveras.

Te invitamos a vivir el Festival de Calaveras, a realizarse en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que disfrutarás la magia, belleza y misticismo que se creó para esta ocasión, recorre y deléitate con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada. Siente la fiesta con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías, da gusto a tu paladar degustando la gastronomía, déjate llevar por las peculiares notas musicales de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, presencia de las mejores muestras de cine y festivales de música, así como el singular teatro callejero.

Recorre las calles de la ciudad en las visitas temáticas que se han creado para ti como lo son la procesión de las ánimas en los tranvías turísticos, se partícipe de el concurso de altares y el pan más rico. No dejes de asistir al magno Desfile de Calaveras, cuya temática evoluciona año con año, las comparsas y carros alegóricos recorrerán la Avenida Madero, considerada como una de las más importantes del centro histórico. MÁS INFO...

 

Festival de Muertos en Tlaquepaque

Los Festejos por el tradicional Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, para ello el municipio de San Pedro Tlaquepaque en coordinación con el Comité Organizador ya  prepara la celebración del Quinto Festival de Muertos “Tradición Viva”, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, por las principales calles del municipio.

Serán alrededor de 100 eventos culturales desde lo prehispánico a lo contemporáneo con alusión a la muerte los que se llevarán a cabo durante este periodo en diferentes escenarios, todos con el mismo fin, rescatar y preservar esta tradición ancestral mexicana.

Contando con importantes sedes y edificios emblemáticos el municipio de San Pedro Tlaquepaque está preparado para albergar y dar servicios a sus visitantes tanto nacionales como internacionales. El Centro Cultural El Refugio, el Andador Independencia, el Jardín Hidalgo, el exterior del Palacio Municipal y Plaza Forum Tlaquepaque, son algunos de los recintos que engalanarán estos días festivos. MÁS INFO...

 

 

 

 

 

Distrito Federal

La Ciudad de México se llena de colorido esta temporada, desde las jardineras de Paseo de la Reforma adornadas con flor de cempasúchil hasta los museos donde se colocan ofrendas. Uno de los mejores lugares para vivir la experiencia del Día de Muertos es el Barrio Mágico de Mixquic, situado en el extremo sureste del Distrito Federal, cuyo panteón de San Andrés es el escenario principal. Durante los días 1 y 2 de noviembre, las tumbas se visten con flores, calaveras de azúcar y algunos platillos en honor a los fieles difuntos. Durante estos días hay música, concursos de calaveras y un cortejo fúnebre escenificado, el cual hace gala del humor mexicano.

Otros lugares en la gran capital que vale la pena visitar en estas fechas son Ciudad Universitaria, donde se lleva a cabo la mega ofrenda, que este año está dedicada a Frida Kahlo (abierta al público del 24 de octubre al 2 de noviembre); el Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco, que desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan un homenaje al trabajo artesanal de México; y, para los niños, el Parque Ecológico Xochitla, cerca de Tepotzotlán, Estado de México, donde hay varias actividades como conciertos, obras de teatro y concursos de disfraces. MÁS INFO... 

 

 

Parque Guanajuato Bicentenario

¡Vámonos de Puente!

 
 
 
Viaja desde:
 
| León | Querétaro | México Norte | Celaya | Guadalajara | Toluca | Irapuato | Morelia
 
Terminal Zapopan | San Luis Potosí | San Juan de los Lagos |
------
Destino: Playa
 
“Sin chamarra, sin corbata y sin pose”. Éste bien podría ser el lema de Mazatlán, diversión y cultura sin pretensiones.                                                                                                                             
Viaja desde:
 
| León | Querétaro | México Norte | Celaya | Guadalajara | Morelia |
------
Destino: Colonial
 
San Miguel de Allende es una ciudad que merece ser recorrida a pie, por lo que te recomendamos traer zapatos cómodos, ya que sus calles son empedradas.                                                           
 
 
 
 
Viaja desde:
 
| León | Querétaro | México Norte | Celaya | Guadalajara | Morelia | Aguascalientes | 
 
Terminal Zapopan | Terminal Tlaquepaque | Guanajuato | Irapuato | San Luis Potosí | 
 
Manzanillo | Toluca | Uruapan |
------
Destino: Playa
 
La plenitud de vivir en uno de los lugares mágicos del mundo, es lo que los pobladores de Vallarta transmiten a todos los visitantes. Una sonrisa plena se dibuja en sus rostros que emiten felicidad.
 
 
 
 
Viaja desde:
 
| León | Querétaro | México Norte | Celaya | Guadalajara | Aguascalientes | Irapuato |
 
Terminal Zapopan | Terminal Tlaquepaque | Guanajuato |  San Luis Potosí |
------
Destino: Playa
 
Nuevo Vallarta se vive intensamente en los cinco kilómetros de doradas playas en los que se extiende, donde además del mar turquesa y la fina arena.                                                                       
 
 

 

— 20 Resultados por página
Mostrando 7 resultados.