Entradas con etiqueta central camionera .

¿PUEDO VIAJAR CON MI MASCOTA?

¿PUEDO VIAJAR CON MI MASCOTA?

Si, bajo los siguientes lineamientos.

En el salón de Pasajeros

• Las personas con discapacidad visual acompañadas de su perro guía o de asistencia.

• También: Mascotas de apoyo emocional o alerta médica.

• En ambos casos:

- Presentar los documentos que lo certifiquen.

- Deberán viajar en los espacios sugeridos para ellos.

En la Cajuela del autobús

• Perros, gatos o mascotas de compañía

- En su jaula transportadora.

• Para evitar el estrés de la mascota:

- Suministrar un calmante prescrito por un médico veterinario.

- Evitar que la mascota viaje más de 8 hrs. y/o en temperaturas mayores a los 30 grados centígrados.

- Llevar su certificado de salud y vacunación por alguna revisión fitosanitaria.

Ahora en Tula Hidalgo

Siempre Plus se Renueva

 

 

14% de descuento...

 

Términos y condiciones:

- No Aplica con Otras Promociones y/o Descuentos.

- Los descuentos se aplican al costo de cada Boleto según su tipo.

- Aplica solo en compras realizadas en www.primeraplus.com.mx o en la aplicación.

- No aplica en destinos que incluyan tanto los orígenes como destinos: Aeropuerto de México T1 y T2.

- No aplica en las siguientes rutas:
      Mazatlán - Guadalajara

      Guadalajara – Mazatlán

      Mazatlán – Terminal Zapopan

      Terminal Zapopan - Mazatlán   

 

 

 

Rompecabezas

 

Diviértete armándolo y comparte en nuestras redes sociales tu mejor Tiempo.

 

Salidas Diarias

Vienes al FIG, disfruta de León...

 

Disfruta el FIG y deléitate con la magia de los globos aerostáticos que surcaran el cielo llenándolo de colores y magia, si ya estuviste en el FIG disfruta de otros lugares y llévate lo mejor de #LEÓN.

| Te dejamos 10 cosas que no te debes de perder, despues de disfrutar del FIG|

UNO Si estas en León, no olvides visitar el fórum Cultural y Disfrutar una caminata por los bellos jardines y  disfrutar de las exposiciones  que tenemos en el museo de arte e historia de Guanajuato. 

DOS Mientras esperar la noche  para volver a vivir el FIG, puedes disfrutar del Museo de Ciencias Explora y disfrutar de la sala IMAX o bien visitar las salas interactivas de este  centro de ciencias.

TRES ¿Qué puedes hacer en León? Visita su zoológico uno de los más importantes de México conoce la fauna  de este parque  y pasa una tarde espectacular.

CUATRO Recorre le centro histórico y descubre sus majestuosas edificaciones como el Templo expiatorio el cual duro más de 90 años su construcción.

CINCO Si de platillos típico se trata, degusta una deliciosa guacamaya en la Plaza San Juan de dios, y de pasada para quitar lo picosito de la salsa una rica nieve de Garrafa. 

SEIS Recorrer las carreteras  de Guanajuato en autobús, te hacen recordar aquella  canción llamada Caminos de Guanajuato canción que fue compuesta por José Alfredo Jiménez, que es oriundo de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México.                                         

SIETE Como es bien sabido, León es reconocido a nivel mfundial por su gran producción de calzado, ven y date una vuelta, te aseguramos que saldrás con un par de preciosos zapatos.

OCHO Conoce un poco de historia visitando la plaza Principal de León donde se encuentra la basílica  y en los portales disfruta de una deliciosa Cebadina.

NUEVE El Cerro de Cubilete o Cristo Rey está ubicado en la ciudad de Silao, Guanajuato,  a solo 30 minutos de la ciudad de león es famosa por su monumental estatua de cristo, desde este punto podrás tocar las nubes,  este centro religioso es uno de los más visitados del país.

DIEZ Guanajuato capital también cuenta con atractivitos de talla internacional como  Las Momias de Guanajuato , el Pípila y la alhóndiga de granaditas parte crucial en la independencia de nuestro México, no olvides visitar el mercado hidalgo y comer unas tortas de carnitas.
 

 

Así que #DejaTuCarro y viaja cómodo y seguro en #PrimeraPlus

XLIV Festival Internacional Cervantino


#DejaTuCarro y viaja al Festival Cervantino 2016

El Festival Internacional Cervantino (FIC) es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos en el mundo.

Durante más de cuatro décadas ha sido foro de las expresiones más vitales del arte tradicional y contemporáneo. Por sus escenarios han pasado lo mismo Ella Fitzgerald que B.B. King, Martha Graham y Akira Kasai, Leonard Bernstein y Ricardo Muti, así como Ute Lemper y Rubén Blades.

Este 2016, para su cuadragésima cuarta edición el FIC llevará a cabo la celebración más importante a nivel mundial en homenaje a Cervantes, al dar cita a las más destacadas expresiones de teatro, música y danza en torno a este autor, al tiempo que abrirá múltiples espacios de reflexión y discusión sobre su obra y vigencia.

Guanajuato, nombrada en 2005 por la UNESCO, como la Capital Cervantina de América, busca ser la Capital Cervantina del Mundo al dedicar su único eje temático a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de quien es reconocido como la mejor figura de la literatura española.

Cervantes 400. De la locura al idealismo será el eje que guiará la gran ocasión para presentar en el FIC lo mejor de la creación contemporánea vinculada a la vida y obra del autor de Don Quijote de la Mancha, considerada por la crítica como la primera novela moderna y una de las mejores creaciones literarias universales.

El Festival, que tendrá como invitados de honor a España y Jalisco, impulsará, como parte de las actividades relacionadas con esta celebración, la convocatoria Cervantes Off para que cuatro compañías de teatro pongan en escena obras piezas de este autor.

En la XLIV edición, continuará el Proyecto Beethoven, iniciativa surgida en 2013 con la aspiración de interpretar durante varios años la totalidad de la obra del genio alemán. En esta ocasión participan el American String Quartet, formado en 1974 por estudiantes de Juilliard School, y el Emerson String Quartet, que en casi 40 años de existencia ha acumulado nueve premios Grammy.

OM21, el programa con el que FIC comisiona la creación de una ópera a artistas mexicanos abordando temas de actualidad. Convocará a Hebert Vázquez, uno de los compositores más prominentes del país, y dos grandes de la escena nacional, el dramaturgo Luis Ayhllón, y Alberto Villarreal, director del montaje.

 

 


 

www.festivalcervantino.gob.mx

 

| Aguascalientes | Mexico Norte | Guadalajara | Terminal Zapopan | Irapuato | Querétaro | León | San Luis Potosí |
 

 

 

Te invitamos a conocer y a Vivir la Mejor Experiencia de Viaje  

Día de Muertos

Si de vivir la mejor experiencia se trata, Disfrutar del día de Muertos no debe ser la excepción. 

 

Patzcuaro

Dos de las celebraciones más importantes de México se realizan en el mes de noviembre. Según el calendario católico, el día primero está dedicado a Todos los Santos y el día dos a los Fieles Difuntos. En estas dos fechas se llevan a cabo los rituales para rendir culto a los antepasados.

En el Pueblo Mágico de Pátzcuaro la festividad se siente en todos los rincones. El panteón está cubierto de ofrendas, en la Basílica de Pátzcuaro se presentan piezas alusivas a la muerte y de los embarcaderos parten numerosas lanchas a la isla de Janitzio, mientras los pescadores realizan sus rituales. Por su parte, en Tzintzuntzan (la noche del 1 de noviembre) hay obras de teatro al aire libre, instalación de ofrendas y una presentación de juegos prehispánicos de pelota encendida (uarhukua).

Es el tiempo en que las almas de los parientes fallecidos regresan a casa para convivir con los familiares vivos y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares domésticos.

La celebración del Día de Muertos, como se le conoce popularmente -también conocida como noche de muertos-, se practica a todo lo largo de la República Mexicana. En ella participan tanto las comunidades indígenas, como los grupos mestizos, urbanos y campesinos. En la región lacustre, los poblados en que la festividad ha cobrado más fama, son Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitzio, Ihuatzio y Zirahuén, entre otros.

La celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se ha mezclado con la conmemoración del día de muertos que los indígenas festejan desde los tiempos prehispánicos. Los antiguos mexicanos, o mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país, trasladaron la veneración de sus muertos al calendario cristiano.

La ofrenda que se presenta los días primero y dos de noviembre constituye un homenaje a un visitante distinguido, pues el pueblo cree sinceramente que el difunto a quien se dedica habrá de venir de ultratumba a disfrutarla. Se compone, entre otras cosas, del típico pan de muerto, calabaza en tacha y platillos de la culinaria mexicana que en vida fueron de la preferencia del difunto. Para hacerla más grata se emplean también ornatos como las flores, papel picado, velas amarillas, calaveras de azúcar, los sahumadores en los que se quema el copal MÁS INFO...

 

Festival de Calaveras  en Aguascalientes

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos. Este Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de Calaveras.

Te invitamos a vivir el Festival de Calaveras, a realizarse en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que disfrutarás la magia, belleza y misticismo que se creó para esta ocasión, recorre y deléitate con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada. Siente la fiesta con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías, da gusto a tu paladar degustando la gastronomía, déjate llevar por las peculiares notas musicales de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, presencia de las mejores muestras de cine y festivales de música, así como el singular teatro callejero.

Recorre las calles de la ciudad en las visitas temáticas que se han creado para ti como lo son la procesión de las ánimas en los tranvías turísticos, se partícipe de el concurso de altares y el pan más rico. No dejes de asistir al magno Desfile de Calaveras, cuya temática evoluciona año con año, las comparsas y carros alegóricos recorrerán la Avenida Madero, considerada como una de las más importantes del centro histórico. MÁS INFO...

 

Festival de Muertos en Tlaquepaque

Los Festejos por el tradicional Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, para ello el municipio de San Pedro Tlaquepaque en coordinación con el Comité Organizador ya  prepara la celebración del Quinto Festival de Muertos “Tradición Viva”, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, por las principales calles del municipio.

Serán alrededor de 100 eventos culturales desde lo prehispánico a lo contemporáneo con alusión a la muerte los que se llevarán a cabo durante este periodo en diferentes escenarios, todos con el mismo fin, rescatar y preservar esta tradición ancestral mexicana.

Contando con importantes sedes y edificios emblemáticos el municipio de San Pedro Tlaquepaque está preparado para albergar y dar servicios a sus visitantes tanto nacionales como internacionales. El Centro Cultural El Refugio, el Andador Independencia, el Jardín Hidalgo, el exterior del Palacio Municipal y Plaza Forum Tlaquepaque, son algunos de los recintos que engalanarán estos días festivos. MÁS INFO...

 

 

 

 

 

Distrito Federal

La Ciudad de México se llena de colorido esta temporada, desde las jardineras de Paseo de la Reforma adornadas con flor de cempasúchil hasta los museos donde se colocan ofrendas. Uno de los mejores lugares para vivir la experiencia del Día de Muertos es el Barrio Mágico de Mixquic, situado en el extremo sureste del Distrito Federal, cuyo panteón de San Andrés es el escenario principal. Durante los días 1 y 2 de noviembre, las tumbas se visten con flores, calaveras de azúcar y algunos platillos en honor a los fieles difuntos. Durante estos días hay música, concursos de calaveras y un cortejo fúnebre escenificado, el cual hace gala del humor mexicano.

Otros lugares en la gran capital que vale la pena visitar en estas fechas son Ciudad Universitaria, donde se lleva a cabo la mega ofrenda, que este año está dedicada a Frida Kahlo (abierta al público del 24 de octubre al 2 de noviembre); el Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco, que desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan un homenaje al trabajo artesanal de México; y, para los niños, el Parque Ecológico Xochitla, cerca de Tepotzotlán, Estado de México, donde hay varias actividades como conciertos, obras de teatro y concursos de disfraces. MÁS INFO... 

 

 

Noches de Bicentenario

Parque Guanajuato Bicentenario

¡Vámonos de Puente!

 
 
 
Viaja desde:
 
| León | Querétaro | México Norte | Celaya | Guadalajara | Toluca | Irapuato | Morelia
 
Terminal Zapopan | San Luis Potosí | San Juan de los Lagos |
------
Destino: Playa
 
“Sin chamarra, sin corbata y sin pose”. Éste bien podría ser el lema de Mazatlán, diversión y cultura sin pretensiones.                                                                                                                             
Viaja desde:
 
| León | Querétaro | México Norte | Celaya | Guadalajara | Morelia |
------
Destino: Colonial
 
San Miguel de Allende es una ciudad que merece ser recorrida a pie, por lo que te recomendamos traer zapatos cómodos, ya que sus calles son empedradas.                                                           
 
 
 
 
Viaja desde:
 
| León | Querétaro | México Norte | Celaya | Guadalajara | Morelia | Aguascalientes | 
 
Terminal Zapopan | Terminal Tlaquepaque | Guanajuato | Irapuato | San Luis Potosí | 
 
Manzanillo | Toluca | Uruapan |
------
Destino: Playa
 
La plenitud de vivir en uno de los lugares mágicos del mundo, es lo que los pobladores de Vallarta transmiten a todos los visitantes. Una sonrisa plena se dibuja en sus rostros que emiten felicidad.
 
 
 
 
Viaja desde:
 
| León | Querétaro | México Norte | Celaya | Guadalajara | Aguascalientes | Irapuato |
 
Terminal Zapopan | Terminal Tlaquepaque | Guanajuato |  San Luis Potosí |
------
Destino: Playa
 
Nuevo Vallarta se vive intensamente en los cinco kilómetros de doradas playas en los que se extiende, donde además del mar turquesa y la fina arena.                                                                       
 
 

 

Feria Nacional Potosina

 

 

 

Hoy la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2016 y concluye el 4 de septiembre, la Feria tendrá desde danzas populares, el folclor, eventos deportivos, artísticos, la coronación de la reina de la Feria y las expos comercial y ganadera; además de la rifa de dos autos de modelo reciente.

 

¿Quieres ir a la FENAPO?  #DejaTuCarro y viaja cómodo y seguro con nosotros, tenemos salidas diarias hacia San Luis Potosí:

| Celaya | Colima | Guadalajara | Terminal Zapopan | Guanajuato | Irapuato | León | Manzanillo | Mazatlán | Coapa | Tepotzotlán |  México Norte  | México Observatorio | Morelia | Puerto Vallarta | Nuevo Vallarta | Querétaro | San Juan de los Lagos | Toluca | Uruapan | Zamora | Moroleón | 

 

 

Es el centro y corazón de México; un lugar donde la tierra, y la vida se mezclan para dar paso a un pueblo lleno de trabajo, color y luz. Te atrapará con la majestuosidad de su historia, con la fuerza de su tradición y la interminable lista de lugares que puedes visitar. Su Centro Histórico alberga hermosas mansiones, iglesias barrocas y neoclásicas, casonas convertidas en museos, tiendas y restaurantes, todos recubiertos de cantera rosa, que le dan armonía visual al entorno y ese toque majestuoso y señorial. 
El calendario festivo es amplio y variado; ya sea que se trate de fiestas patronales o de festivales culturales y artísticos. Los más representativos son: la Procesión del Silencio, en Semana Santa, el Festival Internacional San Luis, la Fiesta de Luz y la Feria Nacional Potosina (FENAPO), que se organiza en el mes de agosto. 


La capital potosina es también un lugar muy comercial, pues tiene desde mercados populares, donde encuentras productos y artesanías de todo el estado, hasta centros comerciales de excelente nivel, en donde se concentra lo más selecto de las tiendas de prestigiadas marcas nacionales y del extranjero.

 

 

— 20 Resultados por página
Mostrando 13 resultados.